RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.05.2016

CABA

Se reunieron Pichetto y Randazzo en el Senado

 Si bien la excusa fue el interés del ex ministro del Interior sobre un proyecto de ley, todo indica que el peronismo comenzó a reacomodarse de cara a las legislativas de 2017

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Infobae

 El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, se reunió hoy en su despacho de la Cámara alta con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien dialogó sobre la situación del peronismo.

Desde la oficina del senador explicaron que el temario incluyó un proyecto de Randazzo para modificar la ley de tránsito y establecer tolerancia cero en la ingesta de alcohol a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo. Tema que siguió de cerca desde el ministerio que llevó adelante en el gobierno anterior. En la reunión también estuvo presente el senador por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni, quien impulsa la iniciativa del ex ministro en el Congreso.

Aunque sin dar mayores precisiones, fuentes cercanas al senador informaron que se habló "obviamente de política y se evaluó la marcha del peronismo y del PJ que recientemente hemos logrado normalizar".

Horas antes de este encuentro, el presidente del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, dijo que avalaría el desembarco de Randazzo y de Sergio Massa "compitiendo democráticamente" dentro del PJ.

"Me gustaría ver a todos los peronistas participando de una gran interna. Quiero adentro a todos los que tengan pensamiento justicialista y trabajando juntos para que el próximo presidente de la Nación sea alguien de nuestra fuerza", dijo el ex gobernador de San Juan.


"Bajo el paraguas del PJ que participen en las próximas PASO, que son un gran ordenador, porque votan todos, los afiliados y el ciudadano común", agregó.

Por su parte, Randazzo hace semanas que mantiene encuentros con intendentes bonaerenses y gobernadores del PJ. Aunque tal vez la reunión más llamativa fuera de la estructura partidaria fue la que mantuvo con María Eugenia Vidal. Lentamente, aquel a quien Cristina Kirchner bajó de la precandidatura presidencial está volviendo al ruedo político.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho