RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.05.2016

EL CAMPO Y EL AGUA

“El desaliento es muy importante en el sector productivo”

 Así lo aseguró Hugo Iturraspe, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe. Continúan sin recibir la ayuda prometida por parte del Gobierno Nacional. No obstante, ya se encuentran trabajando en mejoras de los caminos con la gestión Provincial.

Por: Agenciafe /

El sector agropecuario es uno de los más afectado por la emergencia hídrica y los temporales ocurridos en los primeros meses del año. A pesar de las promesas del Gobierno Nacional, los trabajadores no han recibido las ayudas prometidas.

“Se han hecho anuncios, pero no se ha concretado una ayuda directa a los productores afectado por este flagelo que hemos tenido”, aseguró Hugo Iturraspe, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe. Por ello, insistió en que deberá continuar ayudándose entre sí como hasta ahora lo vienen haciendo.

“Ayudas de la Nación hasta ahora no tenemos. (…) No hay créditos baratos y encima las demoras son constantes. La cuestión es que el desaliento es muy importante en el sector productivo” expresó Iturraspe. Como solución a esta situación de desidia, están gestionando créditos a nivel internacional con tasas beneficiosas para los productores.

No obstante, y en contraposición con lo que sucede con Nación, Iturraspe reconoció el esfuerzo del Gobierno Provincial y la ayuda que brinda a los trabajadores del sector. También contó que trabajarán en forma conjunta para administrar el dinero enviado desde la gestión de Miguel Lifschitz e invertirlo en las obras de reparación de los caminos rurales.

“Es muy buena la medida que ha sacado Lifschitz, porque a pesar de que hay campos a los que se puede entrar para levantar la cosecha, no se puede sacar por los caminos” aseguró el Presidente de la Sociedad Rural.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus