RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 26.05.2016

SALUD

Catamarca en zona de alerta al confirmarse 45 casos de Gripe A

La información fue suministrada por el Laboratorio Central de Biología Molecular y el Laboratorio de Virología a cargo de los análisis que se realizan para determinar la enfermedad.

Por: Agenciafe / Fuente: Télam

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó 45 casos positivos de Gripe A por lo que se encuentra en zona de alerta, tipificación que se encuentra previa al brote, por lo que solicitaron extremar los cuidados en los grupos de riesgo.

La información fue suministrada por el Laboratorio Central de Biología Molecular y el Laboratorio de Virología a cargo de los análisis que se realizan para determinar la enfermedad .
 
Los estudios dan cuenta que se estudiaron 515 muestras, de las cuales 382 dieron resultado negativo (76,1%), 45 muestras resultaron positivas para Influenza A - H1N1 - (8,7 %), y dieron resultado positivo para otros virus 74 muestras (14,4%).
 
La cartera sanitaria recomendó a la población vacunarse, sobre todo a los grupos de riesgo, y recordó que los centros de atención primaria y asistenciales aplican las dosis a quienes aún no recibieron la antigripal.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel