RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 26.05.2016

BARRIO CANDIOTI/SANTA FE

Policía en grave estado tras caer de un techo

En la madrugada de ayer, en el marco de un procedimiento por robo, el suboficial Juan Gómez de 31 años, cayó desde cuatro metros de altura. La caída se predujo cuando perseguía a un ladrón que ingresó a una vivienda de Calchines al 1500.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/UnoSantaFe

 Este miércoles, después de las tres de la madrugada, el suboficial Juan Gómez de 31 años, cayó desde el techo de una vivienda donde buscaba al cómplice de un delincuente aprehendido dentro de una casa ubicada sobre Calchines al 1500 del barrio Candioti.

La gravedad del golpe en zonas vitales, hizo que una ambulancia trasladara a Gómez hasta el hospital Cullen. Allí estuvo internado con asistencia respiratoria mecánica, para luego ser trasladado a un sanatorio privado de la ciudad. Los médicos evaluaban operarlo al mediodía de este martes o durante las primeras horas de la tarde. El diagnóstico de los médicos de la Emergentología del Cullen, afirma que el suboficial presenta "traumatismo de cráneo con fractura de parietal izquierdo seguido de hemorragias".
Durante el procedimiento en la casa, uno de los delincuentes fue aprehendido e identificado como L. G. de 22 años y le secuestraron un bolso con elementos sustraídos en la propiedad. El cómplice fugó y es intensamente buscado. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° de la Policía de Santa Fe. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

El policía cayó desde cuatro metros de altura
Esta madrugada, un adolescente de 15 años que estaba solo en su casa ubicada sobre calle Calchines al 1500, llamó a su padre y le pidió que se acercara a la vivienda porque presumía que había ladrones en el patio. El hombre llegó al cabo de unos minutos, pero durante el trayecto, llamó a la central 911. Al lugar llegaron cuatro suboficiales en dos patrulleros, uno de la Comisaría 3° y el restante del Cuerpo de Patrulla Urbana (CPU). El dueño de casa les permitió el ingresó y los agentes aprehendieron en el patio a uno de los delincuentes, que fue identificado como L. G. de 22 años y que llevaba una bolsa con elementos robados.
Simultáneamente, uno de los suboficiales participantes de la verificación y con una linterna en la mano, descubrió una mochila tirada en el piso de un galpón y presumió que en el lugar podría hallarse el cómplice del primer aprehendido. Cuando pidió ayuda a sus pares, pisó en una chapa floja del techo, y cayó desde una altura de cuatro metros, golpeándose la cabeza. Diario Uno dialogó con el dueño del galpón vecino a la casa que sufrió el intento de robo, quién indico que una decena de patrulleros se hicieron presentes en la zona cuando ocurrió el hecho. A su vez, mostró el lugar del techo desde donde el oficial Gómez cayó, al pisar una chapa que se encontraba floja. Cabe aclarar que el accidente ocurrió enfrente del Autoservicio Calchines, donde en junio de 2013, fue asesinado en ocasión de robo, su dueño Sergio Carande.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus