RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.05.2016

BUENOS AIRES

Seis detenidos con bombas molotov

Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sospechan que los apresados se dirigían con los artefactos explosivos a Plaza de Mayo.  

Por: Agenciafe / Fuente: Télam

 La ministra de Seguridad dijo que fueron interceptados esta madrugada cuando se desplazaban en un automóvil en el barrio de Belgrano. La funcionaria enmarcó el hecho en "un clima de violencia que se intenta generar mediante la provocación permanente".
 
"A las cinco de la mañana agarramos, en el barrio de Belgrano, a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo. Nosotros presumimos que iban hacia allí", manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.
 
En este contexto, afirmó que "los niveles de violencia son muy altos" y que "se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones".
 
"Tenemos que tener cuidado de no entrar en situaciones de provocación que buscan poner al Gobierno en una situación límite", señaló la funcionaria en la entrevista concedida esta mañana.
 
Ejemplificó también esa situación con la "agresión" sufrida por el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, de parte de "una persona que le había hecho inteligencia".
 
"El otro día, en el caso de las trompadas a Kicillof, era una persona que había hecho inteligencia, no era alguien que se había parado en la calle, lo vio pasar y no le gustó Kicillof. Por eso, tenemos que bajar los niveles de agresión", apuntó Bullrich.
 
La ministra, por último, sostuvo que ese episodio está "siendo investigado porque se trató de alguien que durante días estuvo cruzando la verja al lado de una escuela, luego se quedó provocando y, finalmente, se subió a un auto".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus