RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.05.2016

FRENTE AL HOSPITAL DE NIÑOS

Piden la permanencia de la Policía Comunitaria

Vecinos realizarán este jueves a las 20 una asamblea en el club Newells Old Boys, por el inminente traslado de la delegación ubicada en Salta y Juan Díaz de Solis.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/UnoSantaFe

Los vecinos de barrio La Florida realizarán este jueves a las 20 una reunión en el club Newells para pedirle a las autoridades que la delegación de la Policía Comunitaria permanezca en la esquina de Salta y Juan Díaz de Solis, frente al Hospital de Niños. En el encuentro participarán autoridades del Ministerio de Seguridad y concejales. Los vecinos sostienen que ante el inminente traslado de la delegación a un inmueble ubicado en San Juan y la Rioja, volverán los hechos delictivos sobretodo a vecinos y trabajadores del hospital en el horario de ingreso y egreso del nosocomio. Y también que la nueva oficina estaría a solo dos cuadras de la seccional Cuarta ubicada en Bulevar Zavalla y Tucumán.

En una nota presentada por los vecinos a autoridades del ministerio de Seguridad, sostienen que en el último año y gracias a la presencia de la delegación disminuyeron notablemente los robos a los vecinos y al personal del hospital que sufrían en os horarios de ingreso y egreso al nosocomio. Es por eso que piden enfáticamente que siga emplazada en el lugar y consideran que un traslado los "perjudicaría enormemente dejando nuevamente a merced de la inseguridad". Además, piden que la delegación se establezca de forma permanente en esa esquina mejorando las condiciones edilicias y de habitabilidad para los miembros de la fuerza, y para una correcta atención de los vecinos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho