RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 25.05.2016

EN LA CIUDAD CAPITAL

Hay faltante de vacunas antigripales

En la mañana de ayer el Hospital Iturraspe se quedó sin dosis. Desde el nodo Santa Fe del Ministerio de Salud confirmaron esta situación y anunciaron que el jueves recibiría un refuerzo.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/UnoSantaFe

En la mañana de este martes, varias personas que esperaban recibir la vacuna antigripal en la sala de espera del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe debieron volver a su casa porque las enfermeras les indicaron que ya no había más dosis.
Esto se repitió en el Cullen y en diferentes Centros de Salud, donde las vacunas que llegaron en esta primera partida, destinada a sectores de riesgo, no alcanzaron.

“En el Cullen y el Iturraspe entregamos 500 dosis el viernes, el fin de semana no se vacuna, y el lunes ya las habían colocado a todas”, reconoció al respecto la supervisora de enfermería del Nodo de Salud del Ministerio de Salud de la provincia, Raquel Monzón, en diálogo con LT10. Explicó que las dosis de vacunas de la Nación fueron recibidas y se "van entregando". Consultada por la faltante en los centros de salud y dispensarios de la ciudad explicó: "Como PAMI no entregó sus vacunas a tiempo, la gente se vuelva a los centros de salud y por este motivo, hay faltante”. ​ No obstante adelantó que el jueves, estaría llegando una "partida de refuerzo del nodo Rosario" y que "lunes o martes" de la semana que viene llegarían nuevas dosis de Nación.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

•Personal de la salud
•Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
•Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
•Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
•Personas mayores de 65 años.
•Convivientes de enfermos oncohematológicos.
•Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel