RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.05.2016

CÁMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE

Quieren habilitar el cobro por uso de patrulleros en adicionales

El proyecto, que ya tiene media sanción, fue impulsado por Rubén Galassi. Propone que lo recaudado se destine a la compra de equipamiento policial. “En el último trimestre, se utilziaron 46 patrulleros por día, en adicionales”, remarcó.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

La Legislatura de Santa Fe impulsa habilitar el cobro por el uso de patrulleros en adicionales. El proyecto, que ya tiene media sanción, fue presentado por el diputado Rubén Galassi.

La Cámara de Diputados, por unanimidad, reformó dos artículos de la ley que regula los servicios de policía adicional (ley 6.356 del año 1967) para establecer que la contratación deberá contemplar no sólo el pago de las horas hombre sino de los gastos que le demanda al Estado provincial el servicio en materia de provisión de elementos de seguridad, amortización de vehículos y combustibles.

Al respecto, Galassi sostuvo que “el proyecto de ley es muy sencillo y apunta a que el Estado pueda recuperar bienes que pone al servicio de particulares en los adicionales policiales. Hoy, el promedio de patrulleros afectados a adicionales es 46 por día (último semestre del 2015). En la mayoría de los casos estos patrulleros asisten a entidades bancarias. Estas empresas pueden pagar el servicio”.
 
Además, Rubén Galassi agregó que “hemos previsto que se habilite una cuenta especial para que este recurso se administre con total transparencia y se destine a la compra de equipamiento policial. A este dinero lo va manejar la dirección de administración del Ministerio de Seguridad”.
 
Finalmente, el diputado provincial por el socialismo remarcó que “el Estado tiene que cobrar por los patrulleros que pone al servicio de los adicionales. El Ejecutivo estará habilitado para decidir no cobrar a eventos deportivos, por ejemplo”. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel