RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 24.05.2016

GRIPE

Confirman que los fallecidos eran parte del grupo de riesgo

El ministro de Salud, Miguel González, confirmó cinco decesos por la enfermedad en toda la provincia. Afirmó que no estaban vacunados y alertó sobre la aparición temprana del virus.

Por: Agenciafe /

Santa Fe - El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, en diálogo con LT10 se refirió a los casos graves seguidos de muerte de Gripe A que se registraron en la provincia y aseguró que la enfermedad apareció un mes antes.
 
En ese sentido, sostuvo: “Las personas infectadas que han tenido consecuencias graves, incluso han fallecido deberían haber estado vacunadas porque pertenecían a grupos de riesgo” y destacó la importancia de la vacunación en estas franjas como medida de protección.
 
En tanto, remarcó que en casos de infecciones respiratorias el aislamiento social es una medida necesaria. “Aquellas personas que tengan síntomas respiratorios deben concurrir al médico y alejarse de los lugares de trabajo o donde circule gente”, recomendó González, quien aseguró que estas últimas semanas hubo muchas más consultas en los efectores públicos y privados por este tipo de afecciones.
 
El funcionario, además confirmó que por Gripe A los muertos en la provincia son cinco y precisó que no hay faltante de vacunas en los hospitales o dispensarios para los grupos de riesgo.
 
Por su parte, Pablo Caggiano, director médico de UNISEM, manifestó que “el frío vino antes de tiempo y la demanda también comenzó antes de tiempo”, destacando que el servicio “está desbordado en atenciones médicas”.
 
Caggiano, señaló que las consultas se incrementaron un 70% comparando con 2015, siendo las más usuales las de pediatría y adultos mayores.  

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho