RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.05.2016

CAPITAL

Concejales se reunieron con dirigentes de ASSA

En el encuentro se brindó información sobre las tareas de la empresa en la ciudad y se analizaron temas puntuales como la intersección de las calles Bulevar Pellegrini y Urquiza, los corralitos y los trabajos ejecutados por parte de la empresa.

Por: Agenciafe /

 Este lunes concejales recibieron a representantes de Aguas Santafesinas S.A., para realizar una mesa de trabajo con el fin de analizar la actualidad de la empresa en la ciudad de Santa Fe. Del encuentro participaron los concejales Sebastián Pignata, Adriana Molina, Marcela Aeberhard, Rossana Ingaramo, Mariano Cejas, Ignacio Martínez Kerz, Leandro González, Fernando Fleitas, Carlos Suarez, Juan José Saleme, Franco Ponce de León y Sergio Basile. En representación de ASSA estuvo su vicepresidente, Darío Boscarol, acompañado por el gerente Nodo Santa Fe, Dante De Nardo, y el ingeniero Fabián Caselli.
 
El propio Boscarol resaltó que el encuentro fue “productivo”, y que informaron a los concejales “técnica y conceptualmente hacia donde marcha la empresa Aguas Santafesinas”.
 
Por otra parte, resaltó que “las tareas que se realizan en la vía pública, se hacen en forma conjunta con el Municipio, esto es algo importante porque no sólo se ahorran esfuerzos sino también recursos”. Además, el vicepresidente se refirió a la fisura en el asfalto en la intersección de Urquiza y Bulevar Pellegrini, expresando que “está monitoreada en forma conjunta entre el Municipio y la empresa”.
 
“Es importante que haya obras”
 
A su turno, la concejala Adriana Molina destacó la importancia de la reunión “porque distintos concejales hace un tiempo queríamos tenerla. Seguramente no va a ser la primera, sino que vamos a seguir intensificando este tipo de encuentros”.
 
“Valoro mucho que el vicepresidente de ASSA sea un santafesino, como lo es Darío Boscarol. Entiendo que conoce mucho la ciudad y va a trabajar para que existan más obras y cambios estructurales, que son los que necesita Santa Fe”, dijo Molina.
 
Además, destacó que si bien “se ha venido trabajando mucho en relación a agua potable”, es importante que haya obras “que tengan que ver con cuestiones concretas que viven los vecinos a diario, como por ejemplo filtraciones y corralitos”.
 
Finalmente, el concejal Ignacio Martinez Kerz expresó que “A partir del 2008 hubo pocas obras en la ciudad de Santa Fe, por eso el deterioro en la red de cloacas y de agua potable. Nosotros venimos haciendo una crítica con respecto a la oportunidad del gasto en obra pública. Así lo definieron los integrantes del directorio de ASSA, que definieron los 20 millones que pretende invertir el Municipio como una cuestión ‘cosmética’".
 
“Creemos que no es momento de invertir ese dinero en cuestiones estéticas, y es por eso que propusimos realizar esta reunión. No nos quedó claro si esta intervención puede ser afectada por algún deterioro de caños. Hay 12 conexiones en el tramo que propone restaurar Corral que atraviesan Boulevard y se conectan con la cloaca máxima, y todavía quedan tres por revisar”, finalizó Martínez Kerz.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho