RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 24.05.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Dueños de bares buscan frenar suba de tarifas en la Justicia

Presentarán hoy un recurso de amparo en los Tribunales. Intentan que se detenga el incremento de luz y gas. "La idea es que la Justicia retrotraiga las tarifas a diciembre", sostienen los comerciantes. 

Por: Agenciafe / Fuente: Rosario 3

Un grupo de comerciantes de la ciudad, entre ellos varios dueños de bares y restaurantes de la avenida Pellegrini, presentará este martes un recurso de amparo en los Tribunales rosarinos, con la idea de que la Justicia frente los aumentos de tarifas de luz y gas que, entienden, ponen en riesgo sus negocios.
 
"La idea es que la Justicia retrotraiga las tarifas a diciembre y que esto alivie a la población y genere una inyección de consumo, que es lo que estamos necesitando", dijo a Radio 2 Alejandro Pastore, uno de los integrantes de Paseo Pellegrini. 
 
Pastore dijo que los bares y restaurantes soportan un aumento del 1.200 por ciento en el precio del metro cúbico de gas, mientras que en la luz la suba es del 120 por ciento.
 
Esto tiene un fuerte impacto en el funcionamiento de los comercios gastronómicos, dijo. Pero además pega en la población en general y eso baja la concurrencia a sus locales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho