RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.05.2016

DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL TURF

“Pretendemos renovar nuestro reclamo por inclusión e igualdad para los trabajadores del interior”

Carlos Felice destacó las virtudes del turf como generadora de espacios de trabajo y espacio de inclusión, en su día. Además, hizo hincapié en la necesidad de igualdad e inclusión para los trabajadores del sector.

Por: Agenciafe /

Este lunes 23 de mayo, se conmemora el Día de los Trabajadores del Turf. Por ello, Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines UTTA en la República Argentina, hizo hincapié en la necesidad de inclusión e igualdad para los trabajadores del sector.

“Uno de los graves problemas que tiene el turf es, precisamente, la falta de realización laboral y de visibilidad de esta verdadera industria” manifestó Felice. Además, agregó que aún se encuentra pendiente, desde la dirigencia del sindicato, “mostrar a las autoridades políticas por qué es tan importante la actividad hípica”.

Según cuantificó el Secretario General de UTTA, “en forma directa, son entre 200 y 300 familias y de forma indirecta otras 500” quienes viven del turf. No obstante, reconoció una “fuerte asimetría” y “desigual distribución en materia hípica” entre Rosario y la Capital Provincial.

Por su parte, Felice describió el panorama actual como un espacio “con mucho trabajo de los dirigentes, pero mucha deuda social aún”. Y agregó que las expectativas para la conmemoración del día de los trabajadores del turf son “más allá de ser un día de celebración, pretendemos renovar nuestro reclamo por inclusión e igualdad para los trabajadores del interior del país: a igual tarea, igual trato”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus