RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 23.05.2016

CIUDAD DE SANTA FE

Trabajan en el retorno de las familias evacuadas

Cuadrillas del municipio realizan tareas de desmalezamiento y fumigación, tanto en espacios verdes como en las viviendas particulares para permitir el regreso de los afectados. 

Por: Agenciafe /

La municipalidad ya comenzó, en la zona de Colastiné Sur, con los primeros trabajos para la puesta en marcha del programa "Vuelta a Casa". En el lugar se pueden observan a cuadrillas de trabajadores municipales trabajando intensamente en la zona donde bajó el agua. Vale recordar que en ese sector, la municiaplidad instaló aproximadamente 40 módulos de emergencia, de los cuales 20 están siendo desarmados porque las familias ya regresaron a sus hogares. Actualmente son 20 las familias que continúan en el lugar.
 
A medida de que las familias abandonan el refugio, se levantan las viviendas de emergencia construidas por el Municipio. Paralelamente, las cuadrillas realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, y mejoras en las zonas que se vieron afectadas por la emergencia hídrica desde el año pasado.  
 
Detalles 
 
Vale recordar que las familias que se encontraban evacuadas por la crecida del río Salado volvieron a sus hogares y por lo tanto se desactivó el refugio que funcionaba en el Polideportivo La Tablada. En ese sentido, en dicho espacio ya se realizan las actividades deportivas habituales, que suman más de 20 tanto de mañana, como de tarde.
 
La subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez, detalló en qué consiste el Programa Vuelta a Casa: "Se implemente a medida de que los ríos comienzan a bajar. En el Norte de la ciudad ya no hay familias evacuadas en el Polideportivo La Tablada. A esas familias les entregamos elementos de limpieza y pusimos en marcha un operativo de Salud que incluye vacunación contra la Leptospirosis. No obstante, nosotros trabajamos puntualmente en cada unos de los casos, vemos cómo quedó la casa, qué tipo de arreglos hay que hacer y cuál es la asistencia que se le puede dar a cada uno". Otra de las tareas que se están realizando es el desmalezado y la fumigación tanto de los espacios verdes, como de los hogares. En tanto, a partir de mañana iniciarán los trabajos del programa Vuelta a Casa en el sector de La Vuelta del Paraguayo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus