RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.05.2016

LEY ANTIDESPIDOS

El oficialismo niega la posibilidad de un paro contra el veto al cepo laboral

Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo, aseguró que el presidente Macri "tiene una gran obsesión por crear empleo" y consideró que en la actualidad "no hay una cantidad de despidos mayor a la normal"

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Infobae

 El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, afirmó este domingo que "no va a haber un paro general con respecto al veto" y aseguró que "es la información que tenemos" en la administración nacional.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que, en todo caso, "puede haber alguna medida de acción directa de alguna de las centrales obreras", y resaltó que el veto a la Ley Antidespidos "no fue un error" de Mauricio Macri porque "el Presidente tiene una gran obsesión por crear trabajo y que vengan empresarios a la Argentina".

En este sentido, prometió que "va a haber inversiones fuertes" y señaló que "hay inversiones que se están realizando en algunos sectores, como pueden ser las automotrices".

De esta forma, aseveró que "el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primer semestre". "Estamos esperanzados en que vamos a empezar a despegar", dijo.

Sabor rechazó que el país esté viviendo una crisis de empleo y manifestó que "no hay una cantidad de despidos mayor a la normal". "El mundo del trabajo es dinámico: todos los meses entran nuevos empleados y salen algunos. Lo que nosotros vemos es que hubo una cantidad de despidos en el sector de la UOCRA o en el sector manufacturero, que prontamente se van a estar recuperando", analizó.


Al mismo tiempo, enfatizó que "no se generan nuevos puestos de trabajo" y que "el poco está puesto en generar empleo, que es lo que no se está haciendo hace cinco años".

En cuanto a las estadísticas laborales del país, expuso que "hay seis millones 700 mil trabajadores privados y dos millones y medio o tres millones de trabajadores públicos", además de "dos millones más de trabajadores en el sector informal".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel