RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.05.2016

CONCEJO DE SANTA FE

Distinguieron a los santafesinos nominados al Martín Fierro Federal

Los ediles reconocieron a los periodistas y a las producciones locales nominadas a los premios que se entregarán este sábado 21 de mayo en Río Hondo, Santiago del Estero. Ocurrió esta mañana en la Sala de Reuniones del Cuerpo.

Por: Agenciafe /

 El Concejo Municipal distinguió este viernes a los nominados de la ciudad para el Martín Fierro Federal por las producciones 2015. Se trata de 9 menciones que dan cuenta del gran trabajo que desarrollan los periodistas y productores locales en radio y televisión. La actividad se desarrolló en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, y contó con la participación de los concejales Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard, Adriana Molina, Ignacio Martínez Kerz, Rossana Ingaramo, Marianela Blangini, Franco Ponce de León, Sergio Basile, Leandro González, Lucas Maguid y Mariano Cejas. La convocatoria sirvió para reconocer a los programas y periodistas ternados, por su labor en televisión y radio, al premio que es organizado por la Asociació n de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA).  
 
Cabe señalar que la ceremonia del Martín Fierro Federal se desarrollará este año en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, este sábado 21 de mayo. 
 
Al respecto, la concejala Adriana Molina, indicó que “nos encanta cuando podemos hacer este tipo de iniciativa en el Concejo, lo hacemos todos los concejales, nos ponemos la camiseta de la ciudad, nos gusta hablar con nuestros periodistas y que haya un reconocimiento a los programas, y a ellos personalmente. Sabemos que hay mucho esfuerzo, que en muchos casos hay mucha trayectoria, en otras son programas nuevos, pero siempre es muy importante porque son ese lazo comunicante tan importante entre lo que somos nosotros como representantes y los vecinos”. 
 
Molina agregó que “podrían salir muchas cuestiones en el Concejo, pero si no tenemos esos medios de comunicación, esos periodistas que son los que transmiten, informan, investigan y analizan, sería muy difícil nuestra tarea. Así que un reconocimiento para todos ellos, esperamos darles suerte y que se vengan con el Martín Fierro”.
 
Los nominados 
 
Entre las nominaciones televisivas para el premio se encuentran Celia Arena (Labor Animación/Conducción Femenina); y los programas “Almas de arena” (Canal 13, Telefé) y “Onda verde” (Cablevideo Santo Tomé y Santa Fe). 
 
En tanto, en radio fueron ternados los programas “Todo Pasa” (Interés General – LT10); “El Cuarto Poder” (Periodístico – LT10); “Velocísimo” (Deportivo - LT10); “Data Digital” (Servicios – Radio Nacional Santa Fe). Además, los periodistas Andrea Scándolo (Labor Animación/Conducción Femenina en “Al derecho y al revés”, LT10) y Germán Dellamónica (Labor Animación/Conducción Masculina en “La Trastienda”, LT9).
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus