RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 20.05.2016

SANTA CRUZ

Allanamientos por la construcción del Mausoleo de Néstor Kirchner

Los procedimientos son en la Casa de Gobierno, en el cementerio y en la Municipalidad de Río Gallegos. Se busca documentación vinculada a la construcción del Mausoleo y a su financiación.

Por: Agenciafe / Fuente: Télam

 El juez federal Sergio Torres ordenó tres nuevos allanamientos en busca de documentación sobre la construcción del mausoleo del fallecido ex presidente de la Nación Néstor Kirchner en el cementerio de Río Gallegos y para determinar quién figura como su propietario.
 
Uno de los allanamientos se dispuso en las oficinas administrativas del cementerio, otro en la dirección de Catastro de la Municipalidad de esa localidad y el tercero en la escribanía de la Gobernación de Santa Cruz, informaron a Télam fuentes judiciales.
 
En todos los casos, se busca documentación vinculada a la construcción del Mausoleo, a su financiación y en particular, a nombre de quién quedó finalmente inscripto.
 
En allanamientos anteriores dispuestos a otros organismos de Santa Cruz se secuestró una nota del arquitecto que levantó el mausoleo en la que se pedía autorización a Catastro para comenzar la obra.
 
En base a esto, se dispuso el operativo para dar con el expediente que debió confeccionarse a raíz de este pedido y establecer cómo fueron los pasos que se dieron en la construcción.
 
Los operativos fueron encomendados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
 
Torres allanó ya la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, que ya se considera probado construyó el mausoleo pero lo que todavía resta determinar es a quién le pertenece actualmente, explicaron los investigadores.
 
En el allanamiento hecho semanas atrás a la empresa de Báez, detenido en otra causa por supuesto lavado de activos, se secuestraron órdenes de compra de materiales para la obra.
 
La investigación se originó en una denuncia de la ex diputada y actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por supuesta violación a la ley de ética pública ante la sospecha de que el Mausoleo sea propiedad de la ex presidenta Cristina Kirchner.
 
Según la denuncia, la ex mandataria no habría podido recibir el mausoleo como obsequio por parte de Báez por ser funcionaria pública.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho