RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.05.2016

Se aprobó la ordenanza de agua segura y gratuita en los boliches

Los integrantes del Concejo Municipal avalaron la iniciativa de la concejala Adriana Molina, mediante la cual se obliga a los locales bailables a contar con el servicio de provisión de agua a través de dispensers o medios similares.

Por: Agenciafe /

En la última sesión, el Cuerpo legislativo aprobó un Proyecto de Ordenanza, autoría de la concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) que propone la incorporación de agua segura y gratuita en los boliches de la ciudad.  
 
El proyecto dispone la incorporación de dispensers u otro medio similar que provea de agua a los concurrentes. Además, se prevé la sanción con multas para aquellos locales bailables que no cumplan con la ordenanza dispuesta.
 
En este sentido, Molina sostuvo que “en noviembre del año 2014 se aprobó un Proyecto de Comunicación, a través de la cual solicitábamos al Ejecutivo que hiciera las gestiones para que en las confiterías bailables hubiese provisión de agua. Esto efectivamente se fue llevando a cabo de un modo voluntario por parte de muchos de los propietarios de los establecimientos. Por eso nos parecía que era hora, después de un año y medio, que fuese obligatorio y que aquellos que no lo hacen, tengan la sanción que corresponda”. 
 
Sobre los motivos por los cuales se solicitó dicha ordenanza, la edil indicó que tiene que ver fundamentalmente con razones de salud: “que nuestros jóvenes y no tan jóvenes que van a divertirse, tengan la posibilidad de tener agua, para posibles casos de deshidratación, o para soportar de mejor manera algunos de los agobiantes días de veranos de nuestra ciudad

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho