RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.05.2016

SEGURIDAD

Pullaro dialogó con vecinos de Colastiné

El ministro recibió a residentes de la costa para escuchar las inquietudes y explicar los trabajos que realiza la cartera a su cargo en la zona. La audiencia fue solicitada por el diputado provincial Federico Reutemann y el concejal Ignacio Martínez Kerz.

Por: Agenciafe /

 
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro este jueves con vecinos de la zona de Colastiné para dialogar sobre la seguridad en la zona, con motivo de los robos que se registraron en las últimas semanas, algunos de forma violenta. 
 
La audiencia fue solicitada por el diputado provincial Federico Reutemann y el concejal Ignacio Martínez Kerz, quien manifestó su agradecimiento para con el funcionario provincial, por la celeridad con que se respondió al pedido.
 
Durante la reunión los vecinos manifestaron su preocupación ante los hechos ocurridos y su indignación porque en la mayoría de los casos los delincuentes son detenidos y liberados a las pocas horas. Al respecto, Pullaro manifestó que “si las personas que cometen el delito son aprehendidas, es porque la policía hace su trabajo. Acá está faltando otra parte, que es la justicia”, detalló.
 
En ese sentido, el concejal Martínez Kerz explicó a los presentes, que la intención del ministro desde un primer momento fue juntarse también con representantes del Ministerio Público de la Acusación, pero que él prefirió avanzar con una primer reunión. Asimismo, el concejal manifestó que “el objetivo es lograr una mesa en la que podamos sentarnos todas las partes involucradas: el municipio, concejales, los vecinos, el ministerio, los fiscales y la policía”.
 
Asimismo, Pullaro se mostró abierto a recibir a los vecinos, él o sus funcionarios, las veces que sea necesario; y señaló, sobre los problemas puntuales de la zona, que “existe una predisposición total de los efectivos y en base al tipo de delito, el jefe de unidad dispone de los recursos necesarios y disponibles para combatirlo”. 
 
Por otra parte, manifestó que “tenemos detectado cual es el problema y quiénes son los personajes que cometen los delitos, pero a veces nosotros solos no podemos avanzar, necesitamos el acompañamiento de la Justicia”.
 
Al finalizar la reunión, el concejal Ignacio Martínez Kerz y el diputado Federico Reutemann se comprometieron a gestionar una nueva audiencia, pero con los representantes de la Justicia presentes.
 
Del encuentro participaron los jefes de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez, de la Agrupación Cuerpos, Hernán Ferrero; y de la 8° Zona de Inspección, Jorge Schuk; y la concejala Marianela Blangini.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus