RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 19.05.2016

NEWELL'S

EL PROMEDIO DE NEWELL'S PARA ARRANCAR EL TORNEO

 La Lepra se prepara para cerrar un campeonato muy flojo: tiene apenas 13 puntos y ya concluyó su faena en condición de visitante sin ganar. Cómo quedará su coeficiente para la temporada 2016/17

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Rosario3

 Newell's juntó apenas 13 unidades en lo que va de campeonato. Es verdad, es un torneo con menos fechas que los anteriores porque son 15 los equipos de cada zona. Pero la cosecha es tan escasa que todos se preguntan de qué manera afectará su promedio en la temporada venidera. Y esa es una de las preocupaciones principales de todas las agrupaciones políticas que aspiran a alcanzar el poder.

Fuera del Coloso, en este campeonato sólo empató con Tigre (3-3), Argentinos y Estudiantes (ambos 0-0). Los demás partidos, los perdió todos, incluidos el clásico en Arroyito y la goleada ante Boca con Vojvoda en el banco. El tema es que no pudo balancear en el Parque: allí, ganó solo 2 de 7 partidos y está 26º de 30 en la tabla de locales.

Esta vez, no sufre complicaciones en el promedio ya que se va a la B un único equipo de todos y todavía se apoya en el colchón de puntos de las buenas temporadas anteriores. Pero para la temporada siguiente, se le borran 56 puntos de la 13/14, por lo que para promediar tendrán incidencia los 25 del Transición '14, los 40 del Campeonato '15 y los 13 (hasta ahora) de la actual.

Es decir, hoy Newell's iniciaría la temporada venidera con 78 puntos sobre 64 encuentros, con un promedio de 1,218. Lo que la Lepra deberá observar con detenimiento es el coeficiente de los equipos que dividirán sus puntos por la misma cantidad de partidos. Y ahí, se medirá con Atlético Rafaela (57, muy comprometido), Olimpo (68), Quilmes (72), Defensa y Justicia (76), Vélez y Arsenal (77).

Aquí está la tabla comparativa de los promedios de este año y de cómo quedaría el mapa del año que viene. Esto sin contar al que descienda y al que suba (sería Talleres). Newell's debe compararse con los equipos que tienen 64 partidos jugados (segunda columna, de derecha a izquierda):

Claro que todo esto puede cambiar en caso de que se instaure la Súperliga y prescinda de los promedios actuales e inicie una nueva etapa de descensos por puntaje de cada torneo. Allí, ya no habrá colchón que soporte: el que tenga un mal torneo, descenderá, como sucede en España e Italia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus