RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 19.05.2016

ROSARIO CENTRAL

CENTRAL EN BUSCA DEL SUEÑO

 Desde las 22.45, el equipo de Coudet visita a Atlético Nacional en la revancha de la serie de cuartos de final, que empezó ganando en Rosario por 1 a 0. El Chacho pone a Álvarez por Pinola. Arbitra el uruguayo Fedorczuk en el estadio Atanasio Girardot

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Rosario3

 Rosario Central vive un momento soñado. Está a 90 minutos de volver a pisar tierra que desde 2001 no visita. Y a apenas un empate (o incluso una derrota mínima con goles) de transformarse en semifinalistas de la Copa Libertadores de América, ese trofeo esquivo con el que sueñan todos los hinchas del fútbol rosarino.

Desde las 22.45 hora argentina, y con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, el Canalla visitará el estadio Atanasio Girardot de Medellín para disputar la revancha de la serie de cuartos de final del certamen continental más importante ante Atlético Nacional, al que venció por 1 a 0 en el encuentro de ida del jueves pasado.

Los auriazules arriban con el ánimo en alza tras el 1-0 logrado en Arroyito con tanto de Montoya, en el que se lesionó gravemente Javier Pinola (sufrió fractura de tibia derecha por fuerte entrada de Aguilar). Y saben que un gol en condición de visitante puede darles la clasificación, ya que eso obligará a los verdiblancos a marcar tres tantos.

Fuera de casa, el equipo del Chacho presenta un rendimiento del 75 por ciento de los puntos disputados (en el Gigante, registra un 73 % en la actual Libertadores), mientras que los de Rueda lograron un desempeño del 83 por ciento en el Atanasio Girardot (derrotó a Sporting Cristal (3-0), Peñarol (2-0) empató con Huracán (0-0) y luego venció al Globo en octavos (4-2). Es decir, está invicto ante su público en la Copa.


En relación al once inicial canalla, Coudet hará un solo cambio, obligado por la lesión de Pinola, y es el ingreso de Pablo Álvarez. El once auriazul será: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Álvarez; Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández, Franco Cervi; Germán Herrera, Marco Ruben.

Además, fueron convocados: Manuel García, Cristian Villagra, Rodrigo Battaglia, Gustavo Colman, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso, Ijiel Protti.

Del lado colombiano, Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz no estarán en la contienda del jueves. El ascenso futbolístico de Macnelly Torres, que con siete goles se convirtió en el máximo artillero del equipo en la Liga Águila-1, podría darle alguna chance.

Marlos Moreno, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Andrés Ibargüen y David Castañeda, atacantes que luchan por los puestos en una línea determinante en esta revancha, están todos aptos para jugar. Atltético tiene toda la artillería para tratar de torcer la historia, pero Central está preparado para resistir y traerse la clasificación.

El que pase, se las verá con San Pablo o Atlético Mineiro, pero si Boca supera a Nacional y el Canalla se mete en semis, habrá choque argentino.



“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus