RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.05.2016

VILLA CONSTITUCIÓN

Una mujer vivió 12 días con un cadáver

Una mujer que desde hacía una década convivía y cuidaba de un comerciante mantuvo su cuerpo sin vida por más de una semana luego de que se descompensara la mañana del 2 de mayo. Para evitar el olor, lo bañó a diario con aloe vera.

Por: Agenciafe/ Rosario 3 /

 Una mujer vivió 12 días con el cadáver del hombre que cuidaba; y para evitar el olor, lo bañó a diario con aloe vera. La historia ocurrió a pocos kilómetros de Rosario, en Villa Constitución.
 
Según publicó el portal elsurdiario.com.ar, Libertad Rondán convivió por más de una semana con el cuerpo sin vida de Benito Ojeda, un comerciante de 65 años al que cuidaba desde hacía una década. Ambos vivían en la casa amarilla de San Martin 3446.
 
El 2 de mayo por la mañana –de acuerdo a lo reconstruido por la propia Rondán– Ojeda dijo sentirse mal, volvió a la cama y murió. Pero la mujer lo siguió cuidando. Lo bañaba a diario con aloe vera para mitigar los olores de la descomposición.
 
La insólita convivencia se descubrió el sábado pasado, cuando un vecino pasó por lo del comerciante preocupado porque hacía mucho que no lo veía. “¿Benito?, murió hace diez días. ¿Quiere pasar a verlo?”, le respondió Libertad. No era broma.
 
El vecino sin embargo, no entró; llamó en cambio al 911 y puso fin al prolongado velorio.
 
Ojeda tenía 65 años, vendía rifas y tiras de condimentos. Hacía diez años que vivía con Rondán, quien lo consideraba un hermano. “Yo soy la señora que lo cuidaba, él me presenta como su señora porque era indio y yo le decía: mi señor, entonces se confunde la gente porque no está acostumbrada”, comentó la mujer al citado portal.
 
El 2 de mayo “el señor Benito, se levanta y me pide el desayuno; es decir la leche con un poquito de cacao para niños, y le da vómitos porque los dos tenemos pinzamiento de estómago. Y me dice:- Me siento cansado. Le digo ' ¿Qué querés hacer?'. 'Me voy a dormir un ratito y vos andá a lavar', me dijo. Al rato voy a ver si quiere la píldora y unos mates, que es una costumbre nuestra. Y ya respiraba poquito, poquito, poquito. Eso pasaba a las 10 de la mañana, a las 11 de la mañana se cortó. Vino Jesús de Nazaret y se lo llevó”, relató remarcando una convicción que repitió en varias oportunidades: “Es mentira que Jesús de Nazaret está muerto”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho