RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 19.05.2016

HOY

El ministerio de trabajo se reunirá el Consejo del Salario

La cartera informó que la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil se realizará a partir de las 16 en el Salón Norte de Casa Rosada.

Por: Agenciafe / Fuente: Télam

 El Ministerio de Trabajo informó que la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil se realizará a partir de las 16 en el Salón Norte de Casa Rosada.
 
En tanto, durante la mañana, en la sede de la cartera laboral, se llevarán a cabo las reuniones de las siguientes comisiones: Salario Mínimo, Vital y Móvil, y Prestaciones por Desempleo, a cargo del jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, que tratará el mínimo salarial que puede percibir un trabajador en la Argentina por una jornada de ocho horas.
 
En la actualidad el piso salarial es de $6060. Asimismo se discutirá el aumento del Seguro por Desempleo, que no se modifica desde 2006, y cuyo valor es de $400.
 
Productividad, a cargo del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, que se prevé cobrará mayor protagonismo, ya que fijará una agenda de trabajo centrada en la incorporación como herramienta de la negociación colectiva, la discusión sobre los días no trabajados y el impacto en la seguridad y salud para el mejoramiento de las condiciones de trabajo con foco en la disminución de los niveles de ausentismo.
 
Empleo, a cargo del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, que impulsará la conformación del Observatorio del Empleo como entidad tripartita en la cual se analicen las estadísticas oficiales sobre empleo. Asimismo el Gobierno presentará el proyecto de ley de Primer Empleo.
 
Formación Profesional, a cargo del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, que dialogará acerca del incremento de los Centros de Formación y la orientación de los cursos a las nuevas demandas del mercado laboral.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus