RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.05.2016

CRISIS EN LA AFA

El Gobierno publicó la licitación del Fútbol para Todos

 A pesar del escenario incierto sobre el futuro del fútbol argentino, el Gobierno abrió este miércoles la licitación de la próxima temporada del Fútbol para Todos del total de tres que tiene hasta 2019, fecha que vence el vínculo con la AFA.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Sol915

 La licitación incluye los derechos nacionales, internacionales y la transmisión por internet de la Primera división, con la intención de cubrir con el dinero que ingresen el abono que deberán pagarle a la AFA hasta fin de año. Por los primeros seis meses, el gobierno desembolsó $761 millones.

Por otro lado, el Estado recibirá ofertas hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales mientras que para los internacionales el plazo será de 40 días. Según las estimaciones informales y preliminares el Gobierno podría lograr un ingreso con un piso de entre $2000 y $3000 millones por año.

Daniel Angelici, hace un mes había expresado que los interesados eran “la cadena estadounidense Turner, otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal, y Fox, también de Estados Unidos”.

Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes: IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España, aunque también podrían sumarse empresas locales para vender el fútbol argentino en el extranjero.

Los pliegos del nuevo contrato del Fútbol Para Todos presentan a los 30 equipos participantes divididos en cuatro grupos según un coeficiente que tiene en cuenta los promedios de rating televisivo y la cantidad de simpatizantes en todo el país, de acuerdo a un censo realizado por TyC Sports.

Boca y River integran el grupo de 1 de elite; mientras que San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Newell’s Old Boys conforman el grupo 2, Según este ranking, los partidos A serán los principales clásicos con un estatus premium para el superclásico y luego los restantes partidos divididos en categorías B, C y D.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus