RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 19.05.2016

DE ROSARIO A LA NASA

Un grupo de estudiantes fue distinguido por la NASA

GeoDrone obtuvo el quinto lugar de la categoría “Mejor uso de hardware” en el marco del Nasa Space Apps Challenge. El proyecto fue creado por siete estudiantes universitarios de Rosario. 

Por: Agenciafe /

 Un equipo de jóvenes desarrolladores rosarinos consiguió que su proyecto aparezca entre los 5 mejores de la competencia NASA Space App Challenge, que se desarrolla en Estados Unidos.

GeoDrone es obra de Germán Hofer, Juan Cruz Ibañez, Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Joaquín Sánchez, Renzo Grosso y Emiliano Banchio Leone, estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la UTN Regional Rosario y de Ingeniería Electrónica de la UNR.

“La verdad que está bueno que se empiecen a impulsar todas estas actividades relacionadas con la tecnología”, manifestó Joaquín Sánchez. Además, contó que desde su grupo hay mucho entusiasmo por continuar haciendo aportes de este tipo.

Antes de llegar a la NASA, estos jóvenes se presentaron en una instancia en su ciudad de la cual resultaron ganadores junto a otro equipo, obteniendo así la posibilidad de concursar a nivel global.

“GeoDrone busca solucionar problemas de los usuarios de pequeños o medianos drones. (…) La aplicación te permite tener un seguimiento en un mapa en tiempo real de cuál es su ubicación. Te muestra alertas sobre problemas climáticos o zonas de vuelo restringidas” explicó Sánchez.

El joven manifestó que no hay tenido contacto directo con la NASA, pero aguardan los resultados finales que conocerán el próximo 23 de mayo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus