RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.05.2016

RÍO NEGRO

Declaran la emergencia agropecuaria

El Ministerio de Agroindustria de la Nación reconoció el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las actividades frutícolas, hortícolas y vitivinícolas afectadas por lluvia y granizo en toda la provincia.

Por: Agenciafe / Fuente: Télam

El Ministerio de Agroindustria de la Nación reconoció el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las actividades frutícolas, hortícolas y vitivinícolas afectadas por lluvia y granizo en la provincia de Río Negro.

La Resolución 182/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, así lo dispuso para las explotaciones afectadas en los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y El Cuy, del 8 de marzo de 2016 al 7 de marzo de 2017.
 
A fines de abril pasado, la provincia había presentado la solicitud a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
 
Para poder acogerse a los beneficios de la Ley 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus