RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 18.05.2016

AFA

Suma apoyos la creación de una nueva liga y la AFA define una fecha para la votación

  El comité ejecutivo de la AFA volvió a reunirse este martes por la tarde en el predio de Ezeiza para retomar el debate planteado ayer sobre los posibles cambios en la Asociación del Fútbol Argentino.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/PlayFutbol

Los principales presidentes de la AFA se reunieron una vez más este martes por la tarde en el predio de Ezeiza para avanzar en la discusión de una profunda reforma que ayer motivó la presentación de la renuncia de los presidentes de Boca, River y San Lorenzo a sus cargos en la entidad. El debate encuentra posiciones enfrentadas, que ahora parecen acercarse.

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "las posiciones se van acercando con el objetivo de darle fuerza y vida a un nuevo orden en el fútbol argentino".

Cherquis Bialo dijo que los clubes del ascenso apoyaron la creación de una nueva liga y que ahora la AFA deberá debatir una fecha para convocar a una asamblea en la que se traten las propuestas. "Hay que fijar la fecha para discutir el cómo, el modelo, el diseño de la liga, para lo cual hay un tiempo".

Hasta hoy habrían dos posiciones al respecto: los principales promotores de la creación de una Superliga proponían convocar a una votación para el 9 de junio, mientras que el grupo que responde a la dupla Hugo Moyano- Cluadio "Chiqui" Tapia buscan que se trate después de las elecciones previstas para el 30.

"Había dos partes separadas y hay dos partes que se van uniendo. La divergencia se va a achicando. Sabemos que hay unanimidad respecto de la aceptación de la liga, es un hecho revolucionario. Estamos ante un hecho refundacional", agregó Cherquis Bialo.

Tiempo de debate

"Hay que definir la fecha para el diseño de la liga, hay un tiempo que media entre esta noche y la discusión de la creación de la liga, que necesita de una asamblea", dijo Chequis Bialo y reafirmó que la asamblea del día 30 de junio es inamovible, pero sentenció que allí se elegirá un presidente y aún no definió si se tratarán otros temas.

Sobre el nuevo escenario, el vocero manifestó que las posiciones se van a acercando para darle vida y vigor a un nuevo orden al fútbol argentino. "Estamos ante un hecho refundacional. Es un nuevo orden, que requiere nuevas estructuras, que requiere tiempo", añadió Cherquis Bialo.

"El Comité Ejecutivo resolvió esta noche darle aceptabilidad de manera unánime a la creación de una liga de fútbol", concluyó y repitió que lo que resta es definir la fecha en que se definirá el nuevo modelo de disputa.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus