RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 17.05.2016

ECONOMÍA

La suba del kilo de pan también se siente en Santa Fe

Este miércoles, se reunirá el Centro Industriales Panaderos de Santa Fe y analizarán el incremento a aplicar. Algunos locales ya aumentaron el producto que, según la variedad, sale entre $29 y $32 el kilo.

Por: Agenciafe /

Santa Fe - La inflación resulta casi imparable y todo, sin excepción aumenta. Es por ésto que mañana miércoles, el Centro Industriales Panaderos de Santa Fe mantendrán un encuentro para analizar el incremento que se aplicará al costo del pan.

Si bien todavía no hay una cifra oficial, algunas panaderías de la ciudad ya aumentaron el producto. Según un relevamiento de El Litoral, la Balear subió hoy $ 1 el kilo, con lo cual pasó de costar entre $ 29 y $ 32, según la variedad. El último aumento lo realizaron el 21 de abril, también de $ 1.
 
En la tradicional 9 de Julio, hasta ahora no movieron el precio del pan, ni siquiera hace un mes cuando sí lo hicieron la mayoría de las panificadoras. Por eso hoy cuesta $ 25, uno de los más bajos que se registran entre las panaderías con más presencia en la ciudad. Mañana, lo subirían a $ 28.

En tanto, en Buenos Aires, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de dicha provincia, Emilio Majori, confirmó este martes que el kilo de pan en territorio bonaerense subió a 40 pesos, con un incremento de alrededor del 20 por ciento, y aseguró que es “inevitable” por la “avalancha de aumentos” que sufre el sector. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus