RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.05.2016

AFA

Rodolfo D'Onofrio: "Este modelo no da para más, está terminado"

 El presidente de River disparó contra los dirigentes que quieren "que todo siga igual", con clubes endeudados y una asociación que "ni le paga al DT de la Selección". Los instó a que den quórum en la reunión de comité prevista para esta tarde

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/PlayFutbol

 a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentra atravesada por una grieta que divide en dos bandos a los dirigentes: de un lado se posicionan –encabezados por los clubes grandes- los que piden a gritos un cambio radical y promueven la creación de la Superliga; del otro –liderados por Hugo Moyano- están los que pretenden mantener posiciones de poder y apuestan a las elecciones de junio, la continuidad del papelón que se vivió en el comicio fallido de diciembre de 2015.

En el primero de los grupos se inscribe Rodolfo D'Onofrio, quien esta mañana habló con Marcelo Longobardi (Radio Mitre) sobre el cisma que se produjo anoche, luego de que el moyanismo dejara sin quórum la reunión de comité en la que se iba a analizar la propuesta para cambiar la organización del fútbol argentino.

"Teníamos un encuentro para definir si enviábamos una reforma al estatuto de AFA, al artículo 19, para introducir o no la Superliga dentro de lo que es la Asociación, pero varios presentes se retiraron, no sé si porque tenían otras obligaciones o por razones políticas", repasó el presidente de River, que si de algo no tiene dudas es de que "de una vez por todas hay que hacer un cambio profundo en el fútbol argentino".

"No da para más este modelo, está terminado...", sentenció el mandamás del club de Núñez, que le quitó relevancia a la dimisión (con marcha atrás) que ayer presentaron él, Daniel Angelici y Matías Lammens. "Tiene tan poca importancia si renuncias o no…acá lo importante, lo que está en discusión es si vamos por un modelo en serio o seguimos con más de lo mismo", sentenció.

Para sostener su militancia por el cambio, D'Onofrio expuso un dato contundente del "estado de calamidad" que observa hoy en la AFA: "Ni siquiera se le paga al entrenador de la Selección (Gerardo Martino) porque los clubes le deben más de 1000 millones de pesos…".

Luego desestimó una de las principales críticas que recibe el proyecto que promueven Boca, River, San Lorenzo y Racing: "Sepan que si hacemos una superliga, en poco tiempo vamos a duplicar o triplicar los ingresos. Es mentira que esto es para los clubes grandes, todo lo contrario. Queremos que todos tengan más dinero".

En ese sentido apuntó contra el referente del bando que rechaza la iniciativa: "Moyano se atribuye algo que no es cierto, él no representa a los clubes chicos... ellos también están con nosotros porque se dan cuenta de que el modelo tiene que cambiar".

D'Onofrio cree que en realidad en el otro bando de la AFA están "los que no quieren cambiar nada, pretenden que siga habiendo una chequera fácil que le va dando plata a los clubes".

Esta tarde a las 18- se hará un nuevo intento para tratar la creación de la Superliga, siempre dentro del marco de la AFA. Y el presidente de River invitó a la reflexión: "Yo supongo que Moyano va a tener que estar del lado nuestro, porque no me imagino a un club grande como Independiente del otro lado... Creo que son jugadas que tienen que cambiar".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho