RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.05.2016

CAPITAL

Abren la tercera heladera solidaria de la ciudad

Comenzó a funcionar ayer en la Parroquia San Antonio De Padua. El objetivo es guardar la comida que no se consumió para que quienes no tienen nada para comer puedan llevarse una porción de manera gratuita.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

 Comenzó a funcionar la tercera heladera social en la Ciudad de Santa Fe. La misma quedó inaugurada ayer en la Parroquia San Antonio De Padua. El objetivo es guardar la comida que no se consumió para que quienes no tienen nada para comer puedan llevarse una porción de manera gratuita.

La iniciativa, que tuvo su origen en Tucumán se replicó en otras provincias y en Santa Fe, en marzo se habilitó una en la Parroquia Nuestra Señora del Luján (Aristóbulo del Valle al 6000) y en abril se abrió la segunda, en la Catedral Metropolitana (General López 2672).  
 
Ahora comenzó a funcionar una nueva heladera social en la Parroquia San Antonio De Padua, en J. J. Paso 3349. El horario de atención será de 18 a 20, donde se recibirán alimentos cocinados y acondicionados en bandejitas descartables con fecha de elaboración. Todos los días de 18 a 20 (incluyendo fin de semanas y feriados).
 
Padre Carlos Scatiza, declaró "la idea surgió de la gente, de la comunidad", la heladera fue donada por un vecino de Santo Tomé y hay unos 70 voluntarios que trabajan en el proyecto. Scatiza agregó que la idea es dar de comer al que tiene hambre y que "es fácil pasar por el súper, compras un paquete de fideos y lo traes". También dijo "ojalá que podamos estar llegando a las personas de nuestro barrio- que hay muchas personas en situación de calle- que puedan encontrar en la heladera un paliativo". 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel