RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 18.05.2016

GREMIALES

AMSAFE se movilizó por derechos previsionales

Según el sindicato, en el último aumento no se respetó la proporcionalidad entre activos y pasivos. "Tiene que ver con una posición nuestra en contra de la decisión del Gobierno" sobre el coeficiente sectorial del sector pasivo, explicó Testoni.

Por: Agenciafe /

Cerca del mediodía del martes, AMSAFE se movilizó ayer al Ministerio de Trabajo. "Esto tiene que ver con una posición que tiene nuestro sindicato en contra de la decisión del Gobierno de la Provincia" sobre el coeficiente sectorial establecido para el sector pasivo, explicó José Testoni, secretario gremial de AMSAFE. 
 
"Esperábamos que haya una transferencia que guarde justa proporcionalidad entre al aumento de los activos y los jubilados, esto debería haber sido entre el 20 y el 21%. Muy por el contrario, fue del 17,41 a tres o cuatro puntos de lo que se esperaba que se le abone a los jubilados", detalló Testoni.
 
La manifestación se origina por la no respuesta de parte del Gobierno Provincial, según el Gremio, al escrito presentado el pasado 7 de abril ni a la protesta realizada frente a la Caja de Jubilaciones. Por ello, en el día de la fecha se acercaron escritos individuales al Ministerio de Trabajo con el fin de que sean entregados a Miguel Lifschitz. Los mismos, firmados por pasivos de todo Santa Fe "rechazan la decisión arbitraria, ilegal e ilegítima del Gobierno Provincial", aseguró el secretario gremial de AMSAFE. 
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho