RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.05.2016

CASO LÁZARO BÁEZ

"Era una maquinaria armada para estafar a los argentinos"

 Javier Iguacel culpó directamente al ex Ministro de Planificación, Julio Devido y el ex Secretario de Obras Publicas, José Lopez; y describió el funcionamiento de " una trama armada para que la plata, en vez de ir a las obras, terminara en los bolsillos de Báez.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Telam

 Iguacel consideró que Austral Construcciones "nunca tuvo la capacidad para hacer las obras que se le adjudicaban".

En declaraciones a radio Nacional, Iguacel describió el funcionamiento de “una trama armada para que la plata, en vez de ir a las obras, terminara en los bolsillos de Báez”, y culpó directamente al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López de esas maniobras.

"Era una maquinaria armada para estafar a los argentinos. Arrancaba en el ministerio de De Vido y se pergeñaba todo para que la plata, en lugar de a obras, fuera a los bolsillos del grupo Austral", dijo Iguacel, y explicó que, entre otras irregularidades, "se ponían restricciones en los pliegos para que estuviera orientada a que ganara el grupo Báez".

En ese marco, sostuvo que Austral "nunca tuvo la capacidad para hacer las obras que le adjudicaban” y detalló que el "75 por ciento de las obras en Santa Cruz no se terminaron, y muchas de ellas, iniciadas en el 2006, 2007 o 2008, nunca fueron concluidas".

Iguacel indicó que el grupo del empresario kirchnerista "cobraba a 30 días cuando, en promedio, el resto de la industria lo hacía a 7 u 8 meses".

"La corrupción mata porque 7 mil personas murieron en rutas el año pasado debido a las autopistas que no se construyeron", concluyó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus