RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.05.2016

SOCIEDAD

Conmoción y marcha por un nuevo femicidio en la provincia

El hecho ocurrió en Oliveros, Departamento Iriondo. La víctima tenía 21 años. Fue abusada y asesinada en la mañana del sábado. Quedó detenido un joven de 20 años, presunto autor del hecho. Los vecinos se movilizaron. 

Por: Agenciafe / Fuente: El Litoral

El pasado sábado, la tranquila localidad de Oliveros, situada a unos 55 kilómetros de Rosario, se vio conmocionada por el asesinato de una joven de 21 años. 
 
Según informa el sitio Info Maciel, la Fiscalía Regional 2 confirmó la identidad de la víctima como Marlén María del Rosario Franco. Según la autopsia,  la joven fue abusada y luego asesinada por ahorcamiento.
 
El cuerpo de la chica fue hallado por un vecino en las adyacencias de su domicilio, que dio rápido conocimiento a la policía. Los trabajos investigativos de los agentes de la Unidad Regional X dieron con un joven de 20, presunto autor del hecho.
 
Se procedió a allanar el domicilio de este sujeto y se logró su detención. En un principio dijo haber estado ebrio y no recordar lo sucedido pero luego habría reconocido el crimen. Se espera que lunes se lleve a cabo la audiencia imputativa.
 
Marcha de los vecinos
 
Unos 700 vecinos de Oliveros se movilizaron por las calles del pueblo con el pedido de justicia por la muerte de Marlén. La marcha llegó hasta la sede de la Comisaría, donde por momentos se escucharon insultos y muestras de bronca.
 
Incluso el propio presidente comunal, Martín Calori, tomó la palabra: “Es un hecho que no se ve todos los días", dijo, y agradeció el accionar de la policía, que "trabajó hasta dar con el autor material del hecho”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus