RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.05.2016

VECINOS DE LA CAPITAL

Reclamos por terrenos baldíos y calles destruidas

Son habitantes de La Florida y Barrio Roma. Exigieron que se urbanice y mejore la zona. Piden también que se eliminen los minibasurales y se repavimente todo el barrio. 

Por: Agenciafe / Fuente: Uno Santa Fe

 Los vecinos de barrio Florida y un sector de barrio Roma pidieron que se de una solución definitiva al abandono desde hace años de varias manzanas ubicadas detrás de las torres Fonavi de La Florida ubicadas sobre calle Mendoza. Se trata de dos terrenos ubicados sobre Salta y Chile, que "tenemos entendido que la provincia se los donó al Liceo porque hay carteles puestos en los alambrados, pero no se usan, crece el pasto y es un lugar muy peligroso y oscuro. A uno de ellos les robaron todo el alambrado. Tenemos miedo que se instale gente de mal vivir y haya más inseguridad en la zona", dijo Carmen una de las vecinas.

Además de esos terrenos contaron que "hay otros como los que están frente a la escuela Alem sobre Salta y algunos más cercanos al Hospital de Niños que son de la provincia y allí se podrían hacer más viviendas paa la gente que necesite, con el Procrear o cualquier otro sistema pero queremos que se urbanice el barrio, que esa zona cambie el aspecto", contó Juan Carlos, otro de los vecinos.
 
"Queremos nuevo pavimento, cordón cuneta y veredas para que los alumnos dejen de caminar por la calle. Alguna vez van a pisar a alguno", indicaron. Detras de las torres del complejo ubicado sobre calle Mendoza están los terrenos que piden que sean utilizados. Frente a la escuela Alem ya aparecieron nuevos minibasurales. "La calle está destruida en Chile entre Mendoza y Salta, queremos que la arreglen urgente", dijeron los vecinos. "Los baches aparecieron en los últimos meses cerca de la escuela. Las calles son muy transitadas", explicaron los vecinos. "Queremos nuevo pavimento, cordón cuneta y veredas para que los alumnos dejen de caminar por la calle. Alguna vez van a pisar a alguno", indicaron. Detras de las torres del complejo ubicado sobre calle Mendoza están los terrenos que piden que sean utilizados. 
 
Por último mencionaron el estado "patético de las calles como la cuadra que está en la puerta de la escuela Alem. En los últimos meses quedó destruida por las lluvias y la cantidad de camiones y colectivos que pasan por ahi todos los días. Queremos que se repavimente el barrio, que se ponga cordón cuneta y hagan veredas en todas las cuadras porque los chicos y los vecinos caminan por la calle y en uno de estos días van a atropellar a alguien", agregó Ana María, otra de las vecinas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho