RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.05.2016

CIRCUITO ILEGAL

Pullaro responsabilizó a la Corte por el desvío de armas

El ministro de Seguridad aseguró que las 700 piezas habían sido entregadas a la Justicia para su fundición. Algunas de ellas fueron halladas en manos de delincuentes. "Se está investigando en profundidad.", aseguró.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

Santa Fe - El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro se refirió este jueves, respecto a la aparición de amras de fuego pertenecientes a la policía en manos de delincuentes.

Se trata de 700 piezas que debían ser entregadas a la Justicia para su fundición, pero que finalmente, alguanas de ellas, desviaron el circuito planificado.

Al respecto, el funcionario provincial dijo: “Hay responsabilidades en esto. Se está investigando en profundidad. Nosotros estamos para colaborar con el fiscal que lleva adelante la causa”.
 
Pullaro admitió que a su cartera le pueden caber “responsabilidades políticas”, pero sostuvo que las piezas “habían sido entregadas a la Corte Suprema para ser destruidas. Y las actas marcan eso”, reafirmó. 
 
No obstante, poco después dijo que “no está probado qué sucedió” y reconoció que “la policía, como auxiliar de la Justicia”, puede haber estado involucrada en e hecho. 
 
De todas formas, aclaró que quien debía controlar el traslado y destrucción de las armas era indudablemente la Corte. 
 
“Vamos a ir siempre a fondo, más con las cuestiones que tienen que ver con el crimen organizado y particularmente con las armas”, garantizó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus