RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.05.2016

POLICÍA DE INVESTIGACIONES

Secuestran armas y elementos de fabricación casera de municiones

Además se encontraron cartuchos, máquinas de recarga y un chaleco balístico. Fue en tres allanamientos realizados en la ciudad de Santa Fe. Cinco personas fueron imputadas.

Por: Agenciafe /

 Personal de la Policía de Investigaciones secuestró siete armas de fuego, municiones, cartuchos, pólvora, una máquina de recarga y un chaleco balístico, entre otros elementos, durante tres allanamientos realizados entre este miércoles y el jueves en la ciudad de Santa Fe.
 
Los mismos tuvieron lugar en domicilios particulares ubicados en Padre Genesio al 1300, Javier de la Rosa al 1400 y Mitre y Azcuénaga. En total, tres mujeres y dos hombres adultos fueron imputados por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego, encubrimiento y acopiamiento.
 
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, indicó que “cuando comenzó nuestra gestión le pedimos a la policía y a todas sus direcciones que vayan sobre el delito, pero particularmente sobre las armas”, y destacó que dicha temática “es fundamental porque la violencia cultural que estamos viviendo en la República Argentina y en la provincia de Santa Fe, con el acceso a armas, termina lamentablemente con la vida de muchos jóvenes”.
 
En ese contexto, el titular de la cartera de Seguridad enfatizó que “tenemos que trabajar sobre los circuitos y los mercados ilegales de armas”, pero también “con lo que tiene que ver con la recarga de municiones. Eso nos preocupa. Encontramos lugares de recarga de cartuchos y de municiones que generalmente sirven y se insertan en los mercados ilegales para proveer distintos tipos de armamentos, entre ellos las tumberas”, explicó.
 
Luego de felicitar a la Policía de Santa Fe por el trabajo realizado, Pullaro dijo que “si logramos desarticular los mercados de armas ilegales y de provisión de armamento pero, además de municiones -como es en este caso-, estamos golpeando fuertemente al mercado ilegal de armas. Continuar por este camino significa dar un paso en la pacificación y en la lucha contra la violencia cultural”.
 
El jefe de la Dirección General de PDI, director General de Policía Daniel Corbelini, detalló que fueron secuestradas siete armas de fuego: “Hay armas de puño calibre 22 y 32, y tres escopetas calibre 12/70, y lo más importante es lo referido a aquellos que se pueden proveer de la recarga de munición, ya que hay pólvora, postas de plomo, vainas vacías para recarga, una máquina para recarga y alrededor de unos 300 cartuchos calibre 12/70 y 16 que son para las escopetas”.
 
El funcionario policial destacó que “lo que se trata de hacer es desalentar a las personas que se mueven en el mercado ilegal de armas y a aquellos que con la fabricación de municiones pueden proveer a otras personas”.
 
Corbelini ratificó que “vamos a continuar desde el Ministerio de Seguridad y desde la PDI trabajando con el Ministerio Público de la Acusación a los efectos de desalentar estas cuestiones y desarmar a aquellos que estén en el circuito ilegal”.
 
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; y la jefa de Inteligencia Criminal de PDI en la Región 1, comisario supervisor Mónica Cáceres, área que llevó adelante las tareas bajo las órdenes del Dr. Andrés Marchi, encargado de la Fiscalía Especial de Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho