RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 12.05.2016

MARTIN FIERRO

MARTÍN FIERRO SOLIDARIO

  La entrega de los Martín Fierro es siempre una noche especial. Y este año no será la excepción. Pero a todo el glamour de siempre se le sumará un ingrediente nuevo: el solidario.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/RatingCero

 Este año, los actores y periodistas más famosos de Argentina no sólo competirán por los premios, o hasta por quién es el mejor vestido, sino que tendrán la oportunidad de hacer una acción especial al final de la gala.

¿Cómo? Subiendo una foto de su postre de yogur a las redes sociales usando el hashtag #YogurdePostre. Por cada retuit se donará un pote de yogur a las ONG Manos en Acción y Banco de Alimentos.

Ari Paluch y Maru Botana, padrinos de Manos en Acción, ya apoyaron la acción de la "selfie solidaria", entre otras figuras.

"En los Martín Fierro 2016 vamos a lograr que la selfie sirva no sólo para aumentar los 'like' en Twitter o Instagram sino también para alimentar a cientos de chicos. Por eso esperamos que este domingo todos se sumen a la movida solidaria y donen la foto de su postre, usando #YogurdePostre, porque cada retuit equivale a un yogur", aseguró Esteban Wolf, Presidente de la Comisión Directiva de Manos en Acción.

La elección del #YogurdePostre no es casual. El 80% de los argentinos no consumen las porciones de lácteos recomendadas por las Guías Alimentarias para la Población Argentina. En los adolescentes, el 90% no alcanzan la recomendación de 3 porciones por día, y el 72% de los escolares de 5 a 12 años tampoco lo hace. El yogur es un alimento ideal para incorporar calcio a la dieta y que cada vez es más valorado por chefs como ingrediente base para realizar postres ricos, livianos y saludables.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho