RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.05.2016

EVENTOS

Cartelera del Teatro Municipal “1º de Mayo”

Cine, teatro, títeres, música y danza, integran las propuestas del Teatro Municipal ubicado en San Martín 2020 para este fin de semana. 

Por: Agenciafe /

 El Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) renueva su cartelera de espectáculos, con propuestas para diferentes públicos. Las actividades de esta semana se iniciaron el martes y miércoles con conciertos didácticos de la Banda Sinfónica Municipal, realizados a sala llena en el escenario Mayor del coliseo santafesino. La propuesta contó con la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, en el marco del Proyecto pedagógico Aula Ciudad, que implementa el Municipio a través de la Secretaría de Cultura.

Los espectáculos para todo público comienzan el jueves a las 20.30, en la Sala Marechal, con la proyección de “La sedia della felicitá” (dir. Carlo Mazzacurati), en la segunda fecha del ciclo de Cine Italiano Contemporáneo. La entrada es libre y gratuita.
 
El viernes a las 21, en una única función en la sala Mayor, se presentará “Yo amo a Shirley Valentine”, el unipersonal escrito por Willy Russell, que interpreta Betiana Blum, bajo la dirección de Valeria Ambrosio. Las plateas y palcos tienen un valor de 330 pesos; tertulia numerada, 310 pesos; y generales, 290 pesos.
 
Estrenos santafesinos
 
Continuando la programación, el viernes y sábado a las 22 y el domingo a las 20, se producirá el estreno de “Acuérdate de Euménida”, la nueva obra del grupo santafesino Exit, escrita por Ricardo Prieto y dirigida por Fabián Rodríguez. Las funciones tendrán lugar en la sala Marechal, y las entradas tienen un valor de 100 pesos las generales, y 80 pesos jubilados y estudiantes.
 
Para el sábado a las 11.30, la cita es en la explanada del Teatro, con la obra “Los De-monios”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal, en el ciclo “¡Pasen y vean títeres!”, que con entrada libre y gratuita reúne a chicos y grandes en torno al retablo. Si llueve, la función no se suspende y se realiza en el Hall del Teatro.
 
También el sábado y domingo, a las 21, en la sala Mayor, el Ballet Martín Fierro presentará “Jaukanigaás”, la obra que estrenó el fin de semana pasado, bajo la dirección artística de Ariel Sosa. Las entradas generales tienen un valor de 100 pesos.
 
Movimiento constante
 
Vale mencionar que además de las propuestas formativas anuales del Teatro Municipal, sigue abierta la inscripción para el Seminario “Movimiento Constante”, que estará a cargo del coreógrafo, docente y bailarín Jesús Guiraldi. Los encuentros tendrán lugar el sábado 21 y domingo 22 de mayo, de 15 a 18, en la sala Marechal. 
 
Anticipo
 
Las propuestas de la próxima semana comienzan a desarrollarse el lunes 16 de mayo a las 21, con un concierto de la agrupación TriOrgánico, residente en Bélgica, que recrea un repertorio en base a las ricas tradiciones latinoamericanas. El concierto tendrá lugar en la Sala Mayor, con entrada totalmente libre y gratuita.
 
Más información
 
Para conocer más acerca de esta programación y la oferta de talleres del Teatro, se sugiere consultar la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles. También se pueden realizar consultas en la Boletería del Teatro, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas, o a los teléfonos 4571883 ó 4571884.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho