RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.05.2016

ROSARIO

Proponen alcoholemia 0 para conductores principiantes

Quienes accedan a la licencia de conducir por primera vez no podrán tener ningún tipo de concentración de alcohol en sangre desde el momento de obtención del carnet y por el plazo de dos años. 

Por: Agenciafe /

 El concejal rosarino del bloque de Unión PRO, Alejandro Rosselló presentó un proyecto para modificación de la actual ordenanza que regula los límites de alcohol en sangre para los conductores. Quienes accedan a la licencia de conducir por primera vez no podrán tener ningún tipo de concentración de alcohol en sangre desde el momento de obtención del carnet y por el plazo de dos años. Además se establece reducir a 0,3g el límite para conductores de vehículos y a 0,2g para motos y ciclomotores.
 
"Sabemos que el aspecto fundamental es la concientizacion, prevención y por sobre todo el control que tiene que ejercer el Estado. No resulta arbitrario bajar los limites, sino que la concentración de alcohol a partir del 0,3 produce una disminución en la capacidad conductiva." explicó Rosselló. 
 
Asimismo, el edil del PRO instó a reforzar los controles los fines de semanas por la madrugada y dijo que "los jóvenes encabezan las estadísticas de heridos graves y muertos en siniestros viales. El estado de ebriedad los lleva a minimizar riesgos de factores como puede ser la velocidad".  
 
En tanto, Rosselló puntualizó sobre la propuesta de reducir a 0 el límite en conductores principiantes y explicó que "está demostrado que el hecho de ser principiantes entraña ciertos riesgos especiales, por eso proponemos que sea 0 para los primeros dos años de haber obtenido la licencia de conducir". 
 
Para finalizar, el presidente del bloque de Unión Pro llamó a la municipalidad a realizar campañas de concientización del alcohol al volante y agregó: "dos de cada diez accidentes viales son causados por el consumo de alcohol y es tarea nuestra y de quienes gobiernan cuidar de todos los rosarinos".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus