RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 11.05.2016

FÚTBOL PARA TODOS

Capitanich responsabilizó a la AFA por el manejo de fondos

 El ex jefe de gabinete presentó un escrito ante la jueza Servini de Cubría en el que sostiene que "el gobierno cumplió con la transferencia de fondos, y que ahí se agota la reponsabilidad del Estado".

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Telam

 El actual intendente de Resistencia y ex jefe de ministros, Jorge Capitanich, presentó hoy un escrito ante la jueza federal María Servini de Cubría en el que señaló que "la responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)", en el marco de la causa que investiga irregularidades en el Programa Fútbol para Todos.
Así lo consignó el propio ex funcionario nacional kirchnerista a la prensa en declaraciones formuladas en el tercer piso de los Tribunales de Comodoro Py, luego de su declaración indagatoria en la que presentó un escrito y se negó a responder preguntas.

En este marco, remarcó que, durante su gestión al frente de la la Jefatura de Gabinete de la Nación, desde noviembre del 2013 hasta febrero del 2015, “se respetó estrictamente el régimen de licitaciones”, como así también “el mecanismo de transferencia de recursos debidamente acreditado con la documentación respaldatoria”.

En este punto, Capitanich sostuvo que “la responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos que están debidamente acreditados por los sistemas de control del Estado”.

Además, aseveró que “el informe de la Auditoría General” que dio origen a la investigación judicial no contempla su período en el cargo sino que “es hasta el 31 de diciembre del 2012”.
De acuerdo con lo consignado a su salida por el propio Capitanich, el trámite lo cumplió ante el secretario del juzgado, a quien le entregó el escrito y se negó a responder preguntas.

Ayer, en el marco de este expediente, había sido el turno de la indagatoria de su predecesor en la Jefatura de Gabinete, el actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina, quien también presentó un escrito en el que rechazó los cargos en su contra y apuntó contra la AFA.

El martes próximo, en torno a este expediente, deberá prestar declaración indagatoria el también ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Esta semana, además, está prevista para el viernes la indagatoria de Eduardo Espinosa, ex tesorero de la Asociación de Fútbol Argentino y presidente del club Banfield. En tanto, para el próximo 20, la jueza María Servini de Cubría citó a indagatoria al ex director financiero de la AFA y ex dirigente de Lanús, Rubén Raposo.


“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho