RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.05.2016

MEDIO ORIENTE

Atentado en Bagdad: 64 muertos y 82 heridos

Perpetrado y luego comunicado por el Estado Isalámico el coche bomba dejó un saldo de 82 heridos. Muchos en estado crítico.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Telam

 La agencia de noticias Amaq, que apoya a Estado Islámico, aseguró por su parte que el atentado fue perpetrado por un suicida y que iba dirigido contra milicianos chiitas.

El grupo yihadista liderado por Abu Bakr al Baghdadi, que considera apóstatas a los chiitas, reivindicó un doble atentado suicida que en febrero acabó con la vida de más de 80 personas en Ciudad Sadr.

La seguridad ha mejorado gradualmente en Bagdad, que sufría atentados a diario hace una década, pero los ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles siguen siendo frecuentes y los atentados más graves a veces llegan acompañados de ataques en represalia.

La lucha contra Estado Islámico exacerbó la violencia sectaria que sufre desde hace años Irak, principalmente entre chiitas y sunnitas. Esta violencia amenaza además con socavar los esfuerzos para derrotar a esos yihadistas que controlan amplias zonas en el norte y en el oeste del país desde 2014.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus