RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 11.05.2016

EL PRÓXIMO SÁBADO DESDE LAS 14

La ciudad celebra el otoño en el Jardín Botánico

El espacio ubicado en Av. Gorriti 3900 será marco para el Festival de Otoño, una propuesta cultural con diversas actividades al aire libre y en simultáneo: kermesse, artes urbanas, intervenciones artísticas, laberintos creativos, emprendedores locales, salsera y música en vivo.

Por: Agenciafe /

 Proyectado como un nuevo ícono en el Norte de la ciudad y motor de desarrollo urbano, el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” será espacio para el Festival de Otoño. Esta propuesta del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos a compartir una tarde celebrando con actividades artísticas que se sucederán en simultáneo, en el gran espacio verde ubicado en Av. Gorriti 3900. En un clima festivo y familiar, convivirán espectáculos para los más chicos, expresiones de las artes urbanas, intervenciones, un patio de comidas a cargo de emprendedores locales y música para bailar al aire libre, con el grupo colombiano Puerto Candelaria y cumbia santafesina, representada por Los Bam Band. 

Este encuentro, que da inicio a un Circuito de Festivales del Norte, tendrá lugar el sábado 21 de mayo a partir de las 14, con entrada totalmente libre y gratuita, y el auspicio de Mutual Maestra y Pinturerías Universo. La conducción estará a cargo de Juan Manuel Velásquez.
 
Celebración del otoño
 
El cruce de expresiones artísticas dará vida a este Festival, donde niños y niñas, jóvenes y adultos podrán compartir una tarde de otoño, en contacto directo con la naturaleza y el arte. La Kermesse recibirá a chicos y grandes con juegos tradicionales como la ruleta, tumbalata, a la pesca!, recorcholis, fútbol soplado, ta-te-ti, golfito, aros voladores, memotest, jenga, carrera de embolsados y baile de la silla, entre otros. En ese marco, el Teatro de Títeres Municipal montará su retablo para presentar “El gato y los ratones” y “Canciones Animadas”.
 
La cultura joven se hará presente con intervenciones en vivo de grafiteros y DJ; y las diversas expresiones del rap, hip hop, break dance y bit box, con los grupos Subliminal Rap, Akira y Culele, SBDJ Crew y  Bboys.
 
Arte público
 
Un grupo de artistas locales construirán “Laberintos creativos” junto al público, tejiendo el espacio entre los árboles con materiales sobre los que luego se podrá dibujar. La intervención permitirá delimitar un amplio espacio donde tendrán lugar rondas de tejedoras, talleres de mandalas y de construcción de atrapasueños y un taller de mosaiquismo, a cargo de Gabriela Abraham. Los profesores del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura se sumarán con talleres de hip hop, percusión corporal, construcción de barriletes y de títeres, expresión plástica, circo y guitarra, entre otros.
 
La artista plástica Gabriela Pino realizará la imponente instalación “Naturaleza lúdica”, a partir de grandes latas vacías de dulces de batata, objetos de consumo que cobran otro significado y se vuelven emblema de este encuentro, que propone un contacto mano a mano con el entorno, a través del arte.
En días previos al Festival, un equipo integrado por María Agustina Ilari, Juan de Rossi, Maira González, José Bastías, Roberto Magnin, Sergio Zoso, Paula Budini y Analía Sagardoy, transformará las mesas del Botánico con la técnica del mosaiquismo. El equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas hará lo propio con la fachada y las veredas, utilizando diferentes técnicas y materiales. Ambas acciones continuarán durante la tarde del sábado, ante la vista del público.
 
Fiesta Tropical
 
En el escenario, serán protagonistas los ritmos latinoamericanos y la música tropical santafesina, con música en vivo y una salsera, que movilizará al público en la previa de los conciertos. De la mano del grupo Puerto Candelaria, podrá disfrutarse de la propuesta “más atrevida, controversial e innovadora de los últimos tiempos en Colombia”, que basa su sonoridad “en ritmos colombianos populares, y los llena de imaginación y realismo fantástico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo”.
 
El gran cierre será con Los Bam Band, marca registrada de la cumbia local, que el año pasado editaron su nuevo disco “100% Original”, en el que se destacan temas como “No te creas importante”, “Taxi” y “Yo te extrañaré”, y con el que actualmente recorren escenarios de todo el país.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus