RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 11.05.2016

MEDIOS

El gobierno mudaría la TV pública a Tecnópolis

 Hernán Lombardi, Ministro de Medios y contenidos, le acercó la propuesta al presidente Macri. Además, ya le habrían encontrado un nuevo uso al edificio histórico de Figueroa Alcorta y Tagle.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/DiarioVeloz.com

 El Gobierno estudia mudar la TV Pública, Encuentro y Paka Paka a Tecnópolis: la propuesta nació del propio ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Por otro lado, usarían el histórico edificio de Figueroa Alcorta y Tagle para ampliar el Museo de Bellas Artes.

La megaferia de ciencia y tecnología inaugurada por la ex presidente Cristina Kirchner se encuentra cerrada y quedó a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, conducido por Hernán Lombardi. Ahora, el Gobierno analiza que, más allá de la muestra, funcionen allí los canales de televisión estatales.

El plan incluye una mudanza que promete ser enorme. La iniciativa surgió del propio ministro Lombardi, quien se la planteó directamente al presidente Mauricio Macri. El plan permitiría centralizar todos los canales públicos que hoy se encuentran "desparramados" por toda la Capital Federal, en un solo lugar.

Desde la TV Pública, que hoy transmite desde el histórico edificio de Figueroa Alcorta y Tagle, hasta el Canal Encuentro y Paka Paka, que tienen sus estudios en el edificio de la ex ESMA. Esos son algunos de los canales de televisión estatales que podrían trasladarse al predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, en General Paz a la altura de Constituyentes.

De concretarse, el edificio de la TV Pública desde donde se transmitieron programas más que históricos será utilizado para un fin cultural que parece ser muy prometedor. Si avanza la propuesta de Lombardi, allí se hará una ampliación del Museo de Bellas Artes, ubicado a menos de diez cuadras.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel