RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.05.2016

CIUDAD DE SANTA FE

“La mayoría de las inmobiliarias extiende el pago hasta el día 10”

Así lo sostuvo Marcelo Tomas, titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios. La semana entrante mantendrán un encuentro con los concejales donde se debatirá la solicitud de los funcionarios de llevar la fecha límite de pago al día 10. 

Por: Agenciafe /

El miércoles de la semana próxima, los concejales de la ciudad de Santa Fe mantendránun encuentro con las cámaras inmobiliarias para que se extienda el pago del alquiler hasta el día 10 de cada mes, siendo que, hasta el momento, el tope es el día 5.

Al respecto, Marcelo Tomas, titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, en diálogo con LT10 sostuvo que “hoy, los integrantes de la cámara, nos vamos a reunir para debatir este pedido de los concejales de la ciudad de Santa Fe. Las personas que sientan que sufren un abuso lo pueden denunciar dentro del Colegio y los corredores inmobiliarios corren el riesgo de perder la matrícula. El 85% de los inquilinos pagan sus alquileres antes del día 10 del mes”.
 
Además, Marcelo Tomas agregó que “en mi caso y en otras inmobiliarias, me consta que se espera hasta el día 15 a los jubilados. Los contratos, en general, señalan que hay pagar los alquileres los días 5. Ahora, la mayoría extiende el pago hasta el día 10”.
 
Finalmente, el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios remarcó que “yo no quiero que los ediles santafesino me digan como tengo que armar un contrato de locación. Nosotros mediamos permanentemente entre inquilinos y propietarios”. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus