RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.05.2016

POLICIALES

Personal antinarcótico detuvo a un buscado narco del norte provincial

Se trata de un joven de 24 años que fue arrestado en la ciudad de Santa Fe, por la Sección Inteligencia Norte de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Tenía captura desde enero de este año. 

Por: Agenciafe /

 Personal de la Sección Inteligencia Norte de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito, detuvo hoy a un buscado narcotraficante que tenía pedido de captura desde enero de este año por estar implicado en el traslado de un cargamento de casi 100 kilos de marihuana. 
 
La detención se produjo esta mañana en la capital provincial, cuando el joven de 24 años apodado Bill o Billy concurrió al hospital Iturraspe a vacunar a su pequeña hija.
 
Según indicaron desde la DGPCA, el detenido estaba viviendo en la ciudad de Santa Fe desde hacía un tiempo, por lo que se llevaron adelante las tareas de inteligencia e investigación necesarias para poder detenerlo hoy. 
 
El joven tendría vinculaciones con el comercio de drogas en el norte de la provincia y desde enero pasado pesaba sobre él un pedido de captura al estar señalado en el traslado de casi 100 kilos de marihuana que fueron abandonados y secuestrados por personal policial en el Puente Arroyo San Javier (ver: Abandonados). 
 
Intervienen el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, y el fiscal federal en turno. 
 
Abandonados 
 
El pasado 4 de enero, la Policía de Santa Fe secuestró 101 panes de marihuana, los que alcanzaron un peso de 94 kilos y medio, en un procedimiento realizado en Reconquista luego que un llamado alertara sobre la presencia de vehículos y personas en situación sospechosa sobre la ruta A009. 
 
Personal de la Subcomisaría 11° se encontraba realizando patrullajes preventivos debido a la emergencia hídrica sobre la zona cuando a la altura del puente Arroyo San Javier advirtieron que había vehículos estacionados –uno de ellos con las balizas encendidas- de manera imprudente sobre parte de la carpeta asfáltica y una lancha que se daba a la fuga con al menos tres ocupantes. 
 
Al ser verificados los rodados, la policía advirtió la presencia de elementos sospechosos en uno de los autos, por lo que convocaron a la Brigada Operativa Departamental IX (depto. Gral. Obligado) de la DGPCA, quienes secuestraron del baúl del rodado como en inmediaciones del lugar los 101 panes de marihuana. 
 
Tanto el automóvil, como una moto que estaban en el lugar fueron secuestrados y, junto con el material estupefaciente, puestos a disposición de la justicia federal. Al constatarse la documentación de los automotores, se advirtió que pertenecen a personas con antecedentes y conocidas en la zona por su accionar delictual.
 
Santa Fe Segura 
 
La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus