RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.05.2016

IGLESIA

Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina visitan a Macri en Olivos

 El presidente Mauricio Macri por la tarde recibirá en Olivos a obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quienes le harán entrega de un documento sobre su visión del país.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Infobae.com

 Por la tarde, a las 16.00, el jefe de Estado recibirá en la Quinta de Olivos a los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina, quienes le entregarán el documento "El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos".

El texto contiene una serie de reflexiones pastorales destinadas, según señalaron los obispos, a"dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio".

"No pretende ser un texto académico sino pensamientos para estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que nos interpela a pensar qué país queremos ser", dijeron los obispos en diálogo con ACI Prensa.


A la Residencia Presidencial arribarán el presidente de la CEA, José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente del organismo eclesiástico, Mario Poli; y el obispo de Chascomús y secretario general del cuerpo, Carlos Malfa.

Además de anticiparle el documento que será presentado el próximo jueves, los prelados le acercarán a Macri una invitación para que forme parte y cierre del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará del 16 al 19 de junio en la Provincia de Tucumán.



“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho