RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.05.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Se incendió un colectivo y causó pánico en los pasajeros

El hecho ocurró este mediodía en la rotonda de Juan José Paso y Provincias Unidas. Hubo explosiones y las llamas también afectaron a una farmacia. 

Por: Agenciafe / Fuente: Rosario 3

En el mediodía de este martes, un coche de la línea 146, de la empresa Rosario Bus, se prendió fuego por completo este martes al mediodía en la rotonda de Juan José Paso y Provincias Unidas de la ciudad de Rosario.

El fuego se inició en la zona del motor y luego hizo estallar vidrios y neumáticos. Las llamas eran muy intensas y también afectaron seriamente a una farmacia y había temor por una estación de GNC muy cercana.
 
Según relató el chofer del micro incendiado, las llamas se iniciaron en el motor. “Empezó a salir humo y en unos segundos se prendió fuego; también ayudó el viento que había en ese momento“.

“Venían muchos pasajeros y por eso me apuré a bajarlos a todos; por suerte no hubo heridos”, agregó el trabajador del transporte público de pasajeros.
 
La farmacia de la esquina también fue afectada; se incendió un cartel y se rompieron los vidrios por la acción del calor.
 
A los pocos minutos de declararse el incendio llegó la camioneta Combate 500, que es la primera que arriba en este tipo de incendios por su facilidad para desplazarse por la ciudad. Pero el agua que salía de la manguera no era suficiente para apagar el fuego. Pasadas las 13 llegó la primera autobomba.

Mientras el periodista hacía notas a los vecinos, se escuchó una fortísima explosión que alarmó a los presentes. “Fue una cubierta; antes estallaron todos los vidrios”, dijo un hombre.
 
Un repartidor de pan que trabajaba en el barrio describió que el colectivo “venía largando humo de dos cuadras atrás, paró en la esquina y bajó a la gente”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho