RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.05.2016

ACUERDO ANTIDESPIDO

“Cuando una PYME despide cierra la empresa”

Así lo sostuvo el titular de la Unión Industral de Santa Fe. Manifestó que “hay un sector del gobierno nacional que está conspirando contra la producción nacional”.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

Santa Fe - Alejandro Taborda, titular de la Unión Industrial de Santa Fe, se refirió al acuerdo antidespido llevado a cabo ayer por el presidente Mauricio Macri y empresarios e industriales.

Al respecto, Taboarda expresó que “lo de anoche fue sorpresivo. Me llamaron ayer a la tarde de la UIA y me pasaron por whatsapp la carta de intención. Esta carta se opone a la ley antidespidos e impulsa un compromiso de no despedir empelados por 90 días (apoyando las políticas nacionales de cambios)”.
 
Además, Alejandro Taborda agregó que “la mayor parte de los despidos no vienen del sector privado. Es más, en Santa Fe hemos sostenido al empleo en cuanta crisis padecimos en los últimos tiempos. Es redundante comprometerse a no despedir porque no lo estamos haciendo. Cuando una PYME despide cierra la empresa”. 
 
Finalmente, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe remarcó que “Las PYMES necesitamos créditos accesibles, que se estimule el mercado interno y que Aranguren se quede tranquilo con las tarifas (y si se puede ir para atrás en algunas). Hay un sector del gobierno nacional que está conspirando contra la producción nacional. Desde el 10 de diciembre no están castigando en post del beneficio del sector agroexportador que hasta ahora no dio resultados”. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel