RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.05.2016

GREMIALES

Paro sorpresivo de los empleados de El Litoral y Cable&Diario

La medida es por 24 horas debido a la falta de pago en tiempo y forma de sus salarios y a la situación de incertidumbre con respecto al futuro de la empresa y los puestos de trabajo.

Por: Agenciafe /

Los trabajadores de prensa de El Litoral y Cable&Diario reunidos en asamblea de personal convocada por la APSF ha resuelto un paro de actividades por 24 horas a partir de este momento debido a la falta de pago en tiempo y forma de sus salarios y a la situación de incertidumbre con respecto al futuro de la empresa y los puestos de trabajo.
 
Esta medida se toma después de varios meses de reiterados incumplimientos en cuanto al pago de salarios y aguinaldo. Se suma la preocupante situación de la empresa en cuanto a su futuro y la situación de las 170 familias que tienen su sustento diario en la empresa.
 
Reclamamos tanto por la falta de pago de los salarios, en virtud de que la empresa sólo abonó hoy el 50 por ciento, como.por la ausencia de un plan empresario de fondo que solucione la situación que estamos atravesando. Con la misma preocupación, rechazamos  la negativa de la empresa a presentar una propuesta de recomposición salarial en el marco de la paritaria local de los trabajadores de prensa.
 
Los trabajadores definieron volver a reunirse en asamblea mañana a las 8.30 hs

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus