RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.05.2016

Mauricio Macri acordó suspender despidos por 90 días

La medida fue dada a conocer por el propio presidente tras acordar con empresarios y sindicalistas. Para el jefe de Estado, el trabajo genuino, "de calidad", vendrá de la mano de las inversiones y "no de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitratriedades". 

Por: Agenciafe/Infobae /

 Tras acordar con empresarios y sindicalistas la suspensión de los despidos por un lapso de 90 días, Mauricio Macri brindó un discurso en la Casa Rosada para pedir que todos "pongan el hombro para poner el país en marcha en una transición difícil".
 
"El principal compromiso es generar trabajo, es el camino a la pobreza cero. Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina", sostuvo el Presidente, y agregó: "Tenemos que debatir en serio como generar y construir trabajo".
 
Para el jefe de Estado, el trabajo genuino, "de calidad", vendrá de la mano de las inversiones y "no de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitratriedades". 
 
Macri agradeció "el compromiso que han asumido" los empresarios y aseguró que "se seguirá incrementando en las adhesiones". "Todos tenemos que poner el hombro para poner ese país en marcha, en una transición difícil y delicada del sinceramiento de la economía".
 
Además, pidió a los hombres de negocios no sólo que firmen el compromiso, sino que además "transmitan esta confianza": "transmitir que somos capaces, a partir del diálogo, de construir autopistas de desarrollo".
 
Por su parte, la diputada nacional socialista, Alicia Ciciliani, en diálogo con LT10 se refirió al anuncio y sostuvo: “Esto tiene un significado político muy importante porque en la agenda del presidente de la Nación está la preocupación por los despido. Es algo que veníamos reclamando”.
 
En tanto, aclaró: “Mañana veremos los alcances de esto, lo analizaremos con mucha responsabilidad porque no se trata de una ley anti ningún gobierno o empresa, sino de proteger el empleo y el trabajo, que es un bien público”. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel