RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 09.05.2016

GREMIALES

Municipales ratifican el paro de 24 horas

La decisión se tomó en repudio al ataque que sufrieron los trabajadores del municipio de Las Rosas, exigiendo el inmediato retiro de la Gendarmería Nacional y el cumplimiento de la Ley de Conciliación Obligatoria por parte del intendente Javier Meyer.

Por: Agenciafe /

Este jueves, los municipales de la provincia llevarán a cabo un paro. Así lo resolvió el plenario general de delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

El encuentro se realizó en la localidad de Las Rosas, punto del conflicto por el cual vienen concretando las medidas de fuerza.
 
La medida de fuerza se hace efectiva en rechazo al ataque a los empleados municipales de esa localidad, exigiendo el inmediato retiro de la Gendarmería Nacional y el cumplimiento de la Ley de Conciliación Obligatoria por parte del intendente Javier Meyer (PRO).

Por su parte, Claudio Leoni, secretario general del gremio, en diálogo con LT10 agregó que harán una marcha hacia el ministerio de Trabajo y de Seguridad de la provincia. 
 
Por su parte, el ministro Farías confirmó que desde el ministerio de Trabajo se llamó a conciliación obligatoria para este martes a las 15.30. “De lograrse un acuerdo se podría suspender la medida de fuerza, por eso vamos a trabajar mañana para lograr que se soluciones el conflicto”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus